29/7/08

Los animales han perdido su casa.

Río contaminado por un vertido tóxico

Defiende China la legalidad de sus compras de marfil africano Sin embargo, según datos de activistas medioambientales, los traficantes ilegales de marfil matan cada año a 20.000 elefantes en África y Asia.

Si primero fueron las grandes ballenas quienes sufrieron los ataques de los hombres y las molestias de la contaminación marina, que causaron estragos en sus poblaciones, ahora son los tiburones quienes llevan muchos años en grave crisis.

Animales extinguidos recientemente.

Los animales se extinguen de cien a mil veces más rápido de lo normal. la gravedad del problema: el 23% de las especies de mamíferos está bajo amenaza y en apenas 20 años se han extinguido 27 especies.

Delfín de Rio Chino (Lipotes vexillifer) Tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus) Quagga (Equus quagga quagga)

Oso del Atlas (Ursus arctos crowtheri) León del Cabo (Panthera leo melanochaitus)

Codorniz de Nueva Zelanda (Coturnix novaezelandiae)

Alca gigante (Pinguinus impennis) Tigre persa (Panthera tigris virgata) Coquí dorado (Eleutherodactylus jasperi)

Pika sarda (Prolagus sardus) Águila Gigante o Aguila de Haast (Harpagornis moorei)

Vaca marina de Steller (Hydrodamalis gigas) Zorro Malvinero (Dusicyon australis)

La creciente falta de eucaliptos por culpa de la tala de los mismos

Hoy en día, sólo quedan 131 parejas de águila imperial.

En Asia, muchos tigres han sido cazados y llevados a la extinción por furtivos. El hombre esquilma sus poblaciones, con acciones como la caza ilegal, los envenenamientos, los atropellos y la reducción de su hábitat. Cuatro de cada diez especies desaparecen a causa del ser humano, especialmente por el tráfico ilegal, la invasión de especies o la destrucción del hábitat ¿Cuántas especies están en peligro?

La Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) considera a una especie como amenazada cuando se está enfrentando a un riesgo alto de extinción en estado silvestre, debido a diferentes factores que afectan su número, fragmentan su hábitat, etc. En los últimos cinco siglos se ha causado la extinción de más de 800 especies, una cifra cincuenta veces superior al ritmo natural

1 comentario:

@ngelito dijo...

La extinción de muchas especies marinas es imparable, el tema de los tiburones lo estuve mirando hace poco y ya han desaparecido un montón de variedades de tiburón.

Respecto a los tiburones, te digo lo mismo, se los están cargan a todos por su piel.

Los delfines ya ni te cuento, en japón hacen una cazería a destajo y tiñen de rojo los mares con la sangre de estos bellos animales.

En fin, una catástrofe provocada por el mismo ser humano.

Un beso