1/3/09

CIRCO MADRE AFRICA.....espectáculo sin precedente

Del 21 de marzo de 2009 al 22 de marzo de 2009 en Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife Por primera vez llega a España uno de los espectáculos de circo más innovadores y deslumbrantes: Madre África. Se trata de una iniciativa africana al cien por cien, en la que se combinan color, música en directo, coreografías y acrobacias y que llega a Canarias gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Casa África. Los artistas del Circo Mamá África proceden de Tanzania, Kenia, Uganda, Etiopía, Zimbabue, Sudáfrica, Costa de Marfil, Djibuti y Ghana. El espectador disfrutará de números de Gumbo Dance (baile original de los mineros sudafricanos), trapecio , baile del mantón, juego de bolas, wowogodsho (contorsionismo africano), pirámides humanas y baile de zancos y máscaras. Madre África es también una escuela de circo fundada por Winston Ruddle ubicada en Tanzania.

Madre África es mucho más que un espectáculo de circo, es un excelente instrumento para conocer mejor África, su magia, color y tradición, así como el talento de jóvenes que han encontrado en esta iniciativa una forma de escapar de la pobreza y la falta de oportunidades. Escuela de Circo solidaria Más de 150.000 espectadores disfrutaron del talento de los artistas africanos en su gira europea en 2007. Del elenco que actúo entonces repiten ahora los favoritos del público: los contorsionistas Lázaro de Kenia y Wobogodscho de Uganda. A ambos los seleccionó Winston Ruddle, director de esta iniciativa y creador de la escuela de circo ubicada en Tanzania, que es la base de Madre África. Ruddle ha viajado por todo el continente en busca de los mejores artistas. Algunos de ellos fueron seleccionados en la calle y han podido, gracias a este proyecto, transformar su talento natural en una profesión. En palabras de Winston Ruddle, “Madre África es una verdadera rareza. Por lo que sé, no existe ningún otro circo en el mundo que se componga solamente de artistas africanos”. Se trata de un espectáculo familiar que acercará a los canarios la cultura de un continente que se considera “cuna de la humanidad”. El circo cuenta con impactantes coreografías que se sirven de la música en directo que acompaña al espectáculo y que está interpretada por la banda más famosa de Tanzania: Inafrica Band. Asimismo, cuatro contorsionistas realizan figuras elegantes e imposibles con sus cuerpos en un número único en el mundo. También tiene un papel importante el humor, los ejercicios acrobáticos y los ritos tribales que recorren el continente africano, entre otros ingredientes de su cultura.

y para mi, super importante, no tienen necesidad de utilizar animales....BIEN, es una muy buena iniciativa, desde luego cosas como estas, son las que se deben promover...y tienen poco bombo...que se le va a hacer... espero que mi "apretada agenda", me permita asistir.

3 comentarios:

SaritaSopita dijo...

Qué interesante! y sin animales!... no puedo creerlo! qué bien, será como llevar un trozo de Africa a nuestra tierra! precioso de veras.

Besitos!

@ngelito dijo...

Parece que deben ser muy buenos con lo que hacen, ya nos contarás si vas que tal está. Y una cosa muy importante que has dicho, un espectáculo sin animales, a ver si van tomando nota mas circos y dejan a los animales en su habitat que están muy bien allí.

Besitos

Dejame que te cuente dijo...

genial..¡¡
toooodo el post iba pensando si habria animales en ese magnifico circo...
y veo que no...lo que lo engrandece aun mas amis ojos....
muy lindo hadita...
besossssssss