15/3/09

.......OYE, MI GENTE........*******

Ayer más de 20.000 personas se congregaban en la capital de mi isla, para protestar de manera cívica y pacífica, en contra de una carísima infraestructura muy poco útil, infrautilizada una vez que hayan cobrado lo suyo constructores y otros personajes de variado pelaje, además del impacto demoledor para el medio ambiente, el paisaje, el sebadal y la forma de vida de los tinerfeños que pueblan esa zona de la isla. Quedó plasmado lo que la mayoría social reivindicaba, personas que aman y miman esta isla, que se manifestaron libre y responsablemente, con formas y actitudes respetuosas, pacíficas, alegres y hasta lúdicas. Batucadas, disfraces, abuelas con niños, perros, todos querían decir "NO AL PUERTO DE GRANADILLA".
Además mi indiganción viene por la tergiversación informativa de la televisión pública, la que pagamos todos los canarios y que se han saltado a la torera la ley de radiodifusión, dando datos erróneos en cuanto a la asistencia de público a dicha manifestación y no dándole la importancia que merece, atentando contra la obejetividad y los principios, que deben inspirar. La mentada ley dice:
trascribo literalmente de la Ley de Radiodifusión y Televisión Canaria de 1984: a) Objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones. d) Acceso a los medios de los grupos sociales y políticos representativos, respetando el pluralismo político, religioso, social y cultural de la sociedad canaria. ¡¡¡VERGONZOZO!!!
Yo estuve y puedo asegurar que no eran 2.000, las personas que allí estabamos, como dicen los medios partidistas y bien pagados, no puedo decir a ciencia exacta, soy de letras, pero a grosso modo, eran unas 20.000 seguro, hay documentación gráfica suficiente, lo que pasa es que no les interesa que se sepa la verdad, con el engaña-bobos de que creará puestos de trabajo, tienen a la gente como siempre engañada, además de infravalorar y cuestionar estudios ecológicos y biológicos, dados por expertos, del destrozo que harán de continuar las obras. De momento están paradas hasta que los tribunales terminen su trabajo, ya que existen datos del impacto mediambiental, en caso de que esto llegue a su fin. Datos que por otro lado, han querido ocultar...como siempre, donde hay carnaza, allí que van los buitres, que digo buitres, no se merecen ni esa distinción...
Mi felicitación a "la opinión de tenerife" los mas comprometidos, veraces y objetivos, BRAVO!
Como siempre hay diversidad de opiniones sobre el tema, yo abogo por el medio ambiente, SIEMPRE, los hay que nos llaman radicales, hippies, fumetas, ecologistas vagos, en fin, de todo hay que soportar, había muchos tipos de gente, políticos, catedráticos, jóvenes, viejos...creo que los que allí estabamos, queremos RESPETO Y VERDAD, amamos nuestra tierra y aunque habría que manifestarse por otras muchas cosas, mas importantes, esto no quita que nos unamos para un bien común, que nos toca muy de cerca.
Muchos de los datos que he recogido aquí, vienen del mismo sentir de los ciudadanos que alzamos la voz, que si bien no somos la mayoría, somos suficientes para que se nos escuche.

1 comentario:

@ngelito dijo...

La televisión como de costumbre manipula como mejor sabe a todo aquel que se sienta delante de ella y se traga las patrañas que, en la mayoría de casos, nos trasladan por este medio tan visto por una gran mayoría.

Y eso de que dicen " que hay cosas mas importantes" es el comentario típico de mucha gente ignorante y egoísta que solo piensa en sí mismo. Una cosa no quita la otra, tu puedes manifestarte o hacer lo que esté en tu mano y con lo que te sientas mas identificado.

Un beso.