30/3/09

pensamientos ...en un portal*

"Estamos en la era de la información y estamos super des informados",
estamos en la época de la tecnología, todos podemos comunicarnos, podemos publicar de todo, blogs, páginas webs, comentarios varios, eventos, fotos..etc...podemos usarla de manera ética, o ser como la televisión..que es manipulación, que todo sigue un formato estudiado...en las redes y las comunidades virtuales, puedes ser honesto, tú mismo y te puedes esconder tras un personaje....pero los hay que demuestran su salvaje naturaleza, impunemente, a veces hasta respaldada y vitoreada por otros tantos salvajes, que no tienen nada mejor que hacer...me refiero a los que se dedican a maltratar animales y luego lo cuelgan por Internet; o sitios dónde se cometen ilegalidades y se hacen reportajes televisivos, viendo esas "cosas" y nadie denuncia, nadie dice nada. Se cometen muchas injusticias, a veces delante de todos y sólo se dan la vuelta y siguen su camino...por qué me pregunto yo, en sitios como el YouTube, que tiene tanta fuerza mediática, por ejemplo, en vez de publicar todo tipo de cosas en su espacio, promovieran una educación y una moral, denunciando automáticamente, al que subiera un vídeo de ese tipo; me refiero, a maltratos, vejaciones, ..etc...de ningún tipo...se debería perseguir y castigar a esas personas en el acto...ya que ellos tienen la autoría de la censura, por llamarlo de alguna manera...si las penas por ley, fueran impuestas y sobre todo, ejecutadas....pero no, cada vez se ven mas barbaridades, mas inhumanos que se ceban con los desprotegidos....me nerva en lo más......más.....

estamos cibercomunicados pero cada vez hay menos contacto físico, no hay derechos ni respeto por la vida, sencillamente.
se ha confiado demasiado en las máquinas...???

4 comentarios:

Genius dijo...

Es lamentable, nos estamos deshumanizando cada vez más, y ya no son los animales los salvajes...

Bendiciones y abrazotes fuertes!

Muñeca de Trapo dijo...

Si somos capaces de dañar a nuestra propia especie...a los niños..a las mujeres...a los heridos...a los que sufren, que esperanza tienes los animales??.
Sinceramente, cada vez estamos mas deshumanizados, como dice Genius, perdiendo ese "contacto" personal que es tan importante para las relaciones humanas.

Una entrada muy reflexiva, gracias.

Alhy dijo...

No se si lo he dicho antes en este rinconcito, pero estamos perdidisimos. Tal vez en el futuro se estudie la desorientacion crónica del homo sapiens en el siglo XXI, porque es tan evidente, a tantos niveles, que asusta.
Vivimos divididos entre el miedo a que nos arañen y el deseo de contacto. Y construimos muros seguros cada vez mas altos para garantizar nuestra "asepsia". Es desolador.

En teoria youtube asegura que selecciona el material, pero lo hace con la boca pequeña. La hipocresia y la falta de implicacion es mucho más cruel que los actos barbaricos que se cuelguan. Porque, ademas, la gente enferma tiende a reproducir lo que ve, asi que no solo se exhiben abominables espectaculos que hacen cuestionar el termino humanidad, sino que, ademas, "se da ejemplo". En fins, que me sumo a tu indignación y que, una vez mas, me encanta leer voces como la tuya :)

Voy a poner uno de esos banners proanimalistas right now ;)

Kisses empaticos e indignados ***

hadanevada dijo...

gracias por acompañarme en este arduo camino de la justicia...ciega es pues, pero no sorda...un beso...