7/8/08

P E L I G R O

Estos textos los he extraído de la web y de otros blogs…se pueden fácilmente contrastar los datos, aún así, son alarmantes en todos los sentidos, es la verdad de la realidad, oculta por el capitalismo, la falsedad, interés, y todas las bajezas creadas por el hombre…

Sobran los comentarios. (por mi parte, claro.)

En los últimos años, las capturas de atún rojo han alcanzado las 50.000 toneladas anuales, a pesar de que legalmente sólo se pueden capturar en torno a las 30.000 toneladas. Por este motivo, la especie se encuentra amenazada, principalmente en el Mediterráneo. GREENPEACE RECLAMA A LAS COMPAÑÍAS ATUNERAS QUE SUSPENDAN LAS CAPTURAS Y VENTAS "INSOSTENIBLES" DE ATÚN

'El tiempo y el atún se están agotando'. Asimismo, los activistas pidieron a los visitantes que compren "sólo" productos pesqueros obtenidos de forma sostenible.

ES posible brindar agua potable a todos los habitantes del planeta con solo hacer una inversión aproximada de 32.000 millones de euros, dinero que, debería ser aportado por los países mas ricos del mundo como una obligación moral.-

Un análisis de la oficina de presupuesto de los Estados Unidos estimó que sólo el costo de traslado de las tropas estadounidenses al Golfo Pérsico, costó entre 9 y 13 mil millones de dólares, es decir darle agua a la humanidad costaría sólo 4 pasajes de esas tropas.

Y de nuevo les recuerdo la "isla" de plásticos más grande que el territorio de los Estados Unidos que flota peligrosamente en el Pacífico.

Estos plásticos de los que parecen que no pudiéramos prescindir para empacar todas las comidas y bebidas incluyendo el agua, están envenenando nuestras células y las de los animales y plantas marinos y de agua dulce que cada vez se ven mas invadidos de estos materiales

Una investigación llevada a cabo en Suiza por la Empresa Pública del Agua y el Gas (SSIGE) demuestra que beber un vaso de agua embotellada le sale a nuestro planeta 245 veces más caro que beber un vaso de agua del grifo, en términos de emanaciones responsables del calentamiento climático y tantas, tantas cosas más....que no se como, no hay nadie, de verdad en este mundo que haga algo YA..

8 comentarios:

@ngelito dijo...

Supongo que cada un@ hace lo que puede a su manera y colabora de un modo directo o indirecto sobre todo lo que está ocurriendo en el planeta.

Está claro que esto no va a cambiar de la noche a la mañana y siendo como es el ser humano no animal de egoísta, dudo mucho que avancemos. De momento no hacemos mas que ir para atrás.

Un abrazo

hadanevada dijo...

Ojalá no tuviera que darte la razón, pero si la solución no está en nuestras manos, que estamos conscientes de lo que pasa, está en manos de los gobiernos que se hacen los locos parece, pero deberían de prohibir, simplemente todo lo perjudicial y no lo hacen, si de mi dependiera desde luego, no se volvía a matar a un animal, ni cortar un árbol, ni se fabricarían plásticos..ni..ni...uf! tantas cosas
Imagino que cada uno de nosotros estaría dispuesto a ponerse, el primero de la fila, si hiciera falta...o no??

@ngelito dijo...

Hola que tal, paso a saludarte ya desearte que pases un veranito agradable. Besos

Dejame que te cuente dijo...

no solo tengo que agradecerte tu gran labor reivindicativa ....sino que ademas tambien te agradezco infinito que te tomes el trabajo de escudriñar por mis rincones pasados del blog...
solo puedo darte las gracias hadita...
un besooooo

hadanevada dijo...

las gracias a vosotros, que me hacen tan feliz, dejando un rastro en mi huequito...ésto empieza a enganchar chicos!!! espero no sea nocivo...jajajajajaja



besotes gordos....

Darkaronte dijo...

Sin duda alguna, la solucion esta en nuestras manos.
El problema que, gracias a la educacion que hemos recibido y a las pautas que nos han ido marcando haciendonos creer que esa era la vida, hemos caido en la insensatez. En el pensamiento individual, en el ande yo caliente y en el tu, me, mi, conmigo.
Son muchas las personas que abrimos los ojos en su momento y muchas mas las que lo van haciendo.
El problema reside en la aceptacion ya que, una vez que ves la realidad hay que saber afrontarla y algunos, menos preparados o, mas comodos, deciden no tomar parte de lo que han descubierto, cierran los ojos de nuevo y son felices con su sillon, su television y su futbol.
El cambio tiene que ser global, en una piña, juntos.
Esto es lo dificil ya que una vez conseguida la unidad podriamos con ellos.
Mientras tanto, el ser humano se consume y se hace sumiso desde que nace.
Tan solo me planteo una idea, ¿Que pasaria si todos los hipotecados dejaramos, al mismo tiempo, de pagar la letra?
¿Creeis que si esto lo hacen 4 millones de personas nos iban a embargar a todos? Y ¿para que? Seria su ruina total y tendrian que recular.
Es curioso que salga publico el bajon en los presupuestos que hemos gastado este verano y derrepente baje el carburante.
O sea, si no hay demanda... baja el precio de la oferta.

hadanevada dijo...

EXACTO! esa es la solución, no consumir ciertas cosas para que dejen de fabricarlas, estoy convencida de eso, pero claro, también tienes razón en la real y cruda verdad de que hay muchos cómodos, que prefieren seguir así, estafados, consumidos, sin vida, hipotecados, sembrando sin recoger, pero tranquilos, entre comillas, cómodos, sin meterse en problemas, por así decirlo, cerrar los ojos, a veces es mejor que tener pesadillas, pero...la pesadilla mía es ...la indiscriminada crueldad a los animales, los niños, el planeta, si supieran lo mucho que nos duele algunos eso, pero claro, les da igual todo...¿como van a sentir el dolor a traves de otros, si son incapaces de sentir compasión? y mejor lo dejo ya porque me enfado tanto que no debe ser bueno....

@ngelito dijo...

Por si os interesa, dejo aquí una web interesante.

http://www.sindinero.org/

Saludos