13/2/09

CARNAVALES... fiestas del y para el PUEBLO

En estas fechas, aquí, se respira mucho ambiente, mucha guasa, la gente está de buen rollo, se prepara para los dias más divertidos, para la fiesta de mi isla...se reune mucha, mucha gente, a veces demasiada, no se puede caminar, algunas ocasiones ves malos rollos, peleas y colocones chungos,
pero en definitiva, está llena de color, fantasía, música, luces, chiringuitos, carrozas, disfraces de lo más disparatados, gente que te invita a beber, a comer, a bailar..es una pasada, por algo tienen la fama que tienen, desde aquí invito a todo el que, a pesar de la crisis, se pueda permitir el venirse a ver los carnavales de mi tierra, uno de los mejores del mundo... este año repiten con una alternativa al carnaval de noche, el festival de día, vienen artistas de todo tipo, los cuales quedan repartidos en varios escenarios, situados en distintos puntos de la capital, gratis, multitudinarios, diferentes, ....el año pasado fue un éxito, seguro este año será mejor..si hubiese algo relevante, lo postearé, al término de las fiestas, de momento, la cosa está en los concursos, para decidir, las mejores comparsas y murgas de este año. Lo último será, la elección de la Reina,
el miercoles que viene...
y ya el viernes, cabalgata anunciadora y a la fiesta!!!

una semana y el fin de semana de piñata chica...muchos días, yo ya no estoy para esos trotes, pero los disfruto a mi manera, los vivo como algo aprendido, algo que llevamos los canarios, como un sello signifiativo....

A MI LO QUE MAS ME GUSTA SON LAS MURGAS....son unas criticonas, pero con verdades y sin pelos en la lengua... alma de la fiesta

La gala de elección de la Reina, también es como un emblema, más aún despues del sabor Amargo, de hace dos años....ejem!

bueno pues que me apetecía contarles un poco como veo yo, lo que en estos momentos ocupa a la mayoría de Canarias...

que disfruten de estas fiestas los que puedan y sean felices

3 comentarios:

Genius dijo...

Hola Hada!!!!
primero agradecerte tu visita, y claro que si eres mi amiga,
y eso se te agradece...

Que bueno que estén de carnavalito y fiesta, eso de vez en cuando cae bien :)

Bendiciones y cariño para ti :)

María Jesús dijo...

¡Feliz día de San Valentín, y del Amor!

Besitos hadita!

Alhy dijo...

Creeme que me encataría visitar esas tierras, y no solo en carnavales. Debe ser tan terapeutico semejante dosis de buen rollo colorista en estas fechas (y más con el invierno largo, plomizo y crudísimo que estamos viviendo).

Disfrutalo mucho, tu que puedes :)

Tengo un regalito para ti en http://chataignesetchocolat.blogspot.com/ Espero que te guste ;)

Kisses carnavaleros ***